El domingo 29 se incautaron 14 millones de pesos argentinos en un control de rutina en Bermejo, con el resultado de dos mujeres detenidas por contrabando de divisas. Ayer martes por la noche, bomberos encontraron un auto quemado y un cuerpo en el interior, en momentos en habían acudido a un llamado por incendios forestal; hecho que también ocurrió en Bermejo. La investigación iniciada no relaciona ambos sucesos entre sí.
El domingo 29, una suma de 14.583.350 de pesos argentinos (equivalentes a 104.390,24 pesos bolivianos), fueron incautados en Bermejo y dos mujeres quedaron detenidas por contrabando de divisas, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez. La localidad boliviana limita al sur con Aguas Blancas (Orán – Argentina) y regularmente se efectúan operativos de control a cargo de personal militar del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).
En un segundo operativo, ocurrido anoche alrededor de las 21 Hora de Bolivia (22 Hora Argentina), en el sector de B° El Porvenir, zona del Cercado. Allí se habia denunciado el inicio de fuego en los cañaverales, punto adonde acudieron bomberos y Policía; descubriendo el cadáver de un hombre dentro de un vehículo; ambos calcinados. El Ministerio Público se encargó del levantamiento legal del cuerpo, mientras iniciaron las investigaciones.
Las primeras afirmaciones indicaban que se trataba de un hombre, de entre 40 y 50 años de edad, cuyo cuerpo estaba en el interior del vehículo; una volqueta blanca de placas bolivianas. Tras controlar las llamas en el cañaveral, los efectivos descubrieron vehículo y cadáver. La principal hipótesis es un ajuste de cuentas, y que el fuego fue iniciado a fin de ocultar la identidad de la victima. (ElPais.bo)