En las últimas horas se confirmó que la persona hallada a la vera de la Ruta Provincial 5, éjido municipal de Colonia Santa Rosa, era oriunda de Salvador Mazza y ligada al Clan Castedo. El cuerpo había sido encontrado el domingo 29. La investigación por el hecho estaba a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo.
El comunicado del Ministerio Público Fiscal de Salta informaba que la autopsia de la víctima, encontrada en avanzado estado de descomposición, se realizaría el lunes 30 de septiembre. El médico forense corroboró en ella más de 20 heridas por arma blanca (27), cuatro de ellas en el cuello. La investigación en curso, aparte, confirmó que se trataba de un hombre con domicilio en Salvador Mazza, identificado como Ricardo Erva (45), conocido por ser íntimo allegado al Clan Castedo.
La víctima fue sepultada por su familia y allegados este miércoles 2 de octubre, y manifestaron que hacía una semana lo habían visto por última vez, cuando llevó una camioneta a Colonia Santa Rosa (Orán). En el prontuario de Erva figura una condena por narcotráfico, la cual purgó (parcialmente) en el Centro Federal Penitenciario Noroeste Argentino, ubicado en General Güemes (complejo inaugurado en 2011).
Una de las disposiciones de la fiscal penal Filtrín Cuezzo era el determinar la data y causa del deceso de la víctima y establecer su identidad. La población de Salvador Mazza, impactada por lo sucedido, resaltó que el fallecido era muy allegado a los Castedo, por lo que se refirieron prudentemente sobre su persona.