La Secretaría de Obras Públicas Salta aprobó el proyecto técnico para el recambio de cañerías en barrios limítrofes a la zona céntrica de Tartagal, mediante resolución 942. El plan de trabajo tiene como plazo 90 días para su concreción, mientras que el presupuesto asignado supera los 80 millones de pesos, para la renovación de 280 metros de redes para agua y cloacas.
Los trabajos se llevan adelante en la Avenida 24 de Septiembre, desde su intersección con la Avenida 9 de Juio y hasta la calle 13 de Diciembre. El proyecto tiene asignado como presupuesto oficial el monto de 80.452.650 pesos (IVA incluido a valores Agosto/24) y dispone de un plazo de 190 días para completarse; y por adjudicación abreviada, será la Municipalidad la que lleve a cabo el proyecto.
Los trabajos que se ejecutarán se extienden a la renovación de 280 metros de las redes de agua y cloaca con sus 35 conexiones domiciliarias, obra previa a la pavimentación que contemplan en una segunda etapa. La comuna, suscripción de Convenio de Obra Pública mediante, contará con el monto que se imputará al presupuesto provincial del año en curso.
Entre los considerandos destacan que la obra mencionada “permitirá minimizar la posibilidad de que se presenten roturas en distintos puntos de las redes de agua y cloaca y que impacten en el futuro pavimento y permitirá mejorar las condiciones de los citados servicios a los vecinos del barrio”.