El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe de alerta amarilla por tormentas fuertes para la región de San Martín, Orán, Iruya y Santa Victoria Oeste, eventos que podrían llegar hacia la tarde y noche de hoy martes. Se prevé la ocurrencia de tormenta eléctrica, potencial caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y valores de lluvia de entre 30 y 70 mm.
El informe del SMN indica que hacia la noche, el área de los departamentos San Martín, Orán, Iruya y Santa Victoria Oeste se verán afectados por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, muy probablemente acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas de viento. Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 30 y 70 mm, que pueden superarse de manera local. Se anticipa que la región del Litoral puede observar los mayores valores en lluvia.
El mismo comunicado atribuye a una importante masa de aire con mucho contenido de humedad la formación de las actuales condiciones de inestabilidad en el noreste argentino, particularmente las provincias de Corrientes, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, este de Chaco, sudeste de Santiago del Estero y Misiones.
Aparte, se monitorea el avance de un frente frío que sobre todo entre miércoles y jueves impulsará el desarrollo de lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes, sobre diversos puntos de la región cuyana y todo el norte de Argentina; evento que podría significar tormentas muy fuertes y precipitaciones que podrían superar localmente los 50 mm.