Se trata de tres máquinas soldadoras que se encontraban en el Anexo de la escuela, en Av. Dorrego y 24 de Septiembre, en la zona norte de la ciudad. Los delincuentes ingresaron rompiendo una ventana y un armario donde se encontraba la maquinaria.
“Somos una escuela grande que damos formación a alumnos que son de la zona donde ocurrió el robo. Es un hecho lamentable y los vecinos ni nadie vio nada, o no se quieren meter“ se quejó el Prof. Marcelo Escobar, integrante de la institución.
Según relató Escobar rompieron una ventana e ingresaron directamente a un armario donde se encontraban las tres máquinas soldadoras Inverter Lusqtoff, además de una estación soldadora y una fuente de alimentación. A eso le sumaron otros elementos más pequeños como pinzas y destornilladores. Luego abrieron el portón y salieron del establecimiento y nadie vio nada.
El hecho ocurrió entre la noche del viernes 25 y la madrugada del sábado 26 de octubre, si bien se realizaron las denuncias correspondientes y la difusión de los elementos sustraídos, a la noche de este lunes aún no había novedades al respecto.
“A las escuelas del interior nos cuesta todo el doble, ya que el presupuesto que llega es inferior a lo que se maneja en la Capital. Para poder llegar a comprar estos y otros elementos debemos hacer rifas, bingos y otras actividades” recordó Escobar. “Si alguien vio algo o le ofrecen estos elementos sepan que es de la escuela, que es de los chicos; por favor avisen al 911”.