El pronóstico del Servicio Meteorológico anticipa la llegada de un frente de tormentas producto de la presencia del viento nor-noreste en buena parte de la región central y norte argentino, que viene provocando el aumento de las temperaturas y los porcentajes de humedad, como también la inestabilidad. Hacia la tarde, regía un aviso a corto plazo para Salta pero sin alerta de ningún tenor.
Seis provincias están bajo alerta amarilla por tormentas intensas desde el mediodía de este miércoles, emitidas por el SMN. Chaco, Formosa y Salta están bajo avisos a corto plazo pero sin avisos formales de alerta. El área más probable con tormentas de variada intensidad para el transcurso de este miércoles se extiende desde el norte de Córdoba hacia el norte argentino, alcanzando partes de Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Salta y Formosa; sin descartar eventos localmente fuertes bajo un ambiente muy caluroso y húmedo.
El pronóstico indica la llegada de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes y acompañadas principalmente por abundante caída de agua, incluyendo también frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas provenientes del sector sur. Los valores de precipitación acumulada rondaraían entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
A partir del viernes, el SMN detalla que puede ocurrir simultáneamente el retroceso del aire muy caluroso y húmedo hacia la región central y chocar con la llegada de un intenso frente frío, que desembocará en tormenta más desarrolladas, dentro de una estructura bastante organizada que irá moviéndose hacia el norte.