El Secretario General del gremio de Camioneros de Salta, Jorge Guaymás, señaló que en la sociedad “hay un hartazgo con la política, con los dirigentes”, teniendo como marco el paro general de este miércoles 30 de octubre. El paro de 24 horas convocado por los gremios del transporte y otros sectores en conflicto, docentes y estatales es en contra del gobierno nacional de Javier Milei.
A la medida convocada por la Mesa Nacional del Transporte, se plegaron los movimientos sociales; como la UTEP, con cortes de calles y ollas; no así laa Unión Tranviarios Automotor (UTA) ddo que espera renegociar salarios este miércoles 30 de octubre, previo a su propia medida de fuerza convocada para los colectivos mañana jueves 31. En otro plano, las Federaciones convocaron a Paro Nacional Universitario para este 30 de octubre.
Camioneros reunió yer martes a todos sus secretarios generales en Buenos Aires, de la cual participó Hugo Moyano. Aparte, también estuvo presente el delegado de Tartagal, Ricardo Corvalán. El referente camionero en Salta, Guaymás, analizó la situación tanto social como política en el contexto actual y dijo por FM Alba “la gente está preguntando hace tiempo ¿dónde está la CGT y dónde está el Movimiento Obrero? (…) porque a pesar que muchos que lo votaron (a Milei) por un compromiso y una promesa; (…) han sido absolutamente defraudados“, sentenció.
“Hay un hartazgo también con la política que se ha desgastado, incluso con esos que llegaron (gestiones anteriores) que decían ser peronistas y actuaron en contra de la sociedad; (…) la gente está defraudada. Hoy salió un sector del Moviendo Obrero que son las organizaciones sindicales del transporte; transporte de aerolíneas, de subtes, de trenes, de camiones, de taxis (…) Esperamos que (el Gobierno Nacional) escuche y que sepa entender que si ellos profundizan su política; que realmente son para pocos y que destruyen a muchos (…) nosotros vamos a profundizar nuestros conflictos hasta las últimas consecuencias”, finalizó.