Alrededor de 60 vecinos del barrio San Antonio, en la zona norte de la ciudad, volvieron a ingresar al terreno baldío en calle Alfonsina Storni (entre Belgrano y Cornejo), con intención de “usurparlo”. Sin embargo los vecinos dijeron que volvieron al lugar motivados por la inseguridad que el espacio representa.
“En marzo de este año; cuando nos desalojaron de este lugar, nos dijeron que iban a realizar el cercado y mantenimiento, pero lo único que ocurrió fue que nos asaltaron varias veces” dijo Carlos, vecino del lugar. “Más que por tomar el lugar, queremos llamar la atención de la fuerza policial, ya que cuando nos asaltan y llamamos al SE 911, no viene nadie. Ahora los vecinos empezaron a machetear y limpiar el lugar y el fiscal (Medina) mandó a desalojarnos”.
Por su parte, Elvira (vecina del lugar) en contacto con FM Alba, dijo que “sin ir lejos, anoche una joven fue asaltada y golpeada en el lugar y la policía no llegó”. “Ahora que ven que ingresamos al terreno nos mandan a la policía”.
El intento de usurpación inició alrededor de las 15:00 horas de este martes cuando el grupo de vecinos se acercaron al predio; que ya habían tomado en marzo último, con la intención de quedarse en el lugar. Los uniformados llegaron por orden del fiscal y dialogaron con los mismos quienes desistieron el accionar.
El periodista “Bambi” Chamat informó que la policía realizará rondas con el fin de evitar que se vuelva a intentar ingresar al predio privado.