El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, reforzó la presencia policial en Alto La Sierra, localidad de Santa Victoria Este, con efectivos de la División de Infantería y de la Policía Comunitaria a fin de intensificar el servicio de seguridad ciudadana. Supervisa el trabajo el subjefe de la Policía, Walter Toledo.
Con un gran despliegue de recursos policiales se intensifican los patrullajes en zonas estratégicas, se realizan controles en locales comerciales de expendio de bebidas alcohólicas, controles vehiculares en los accesos a fin de evitar la comisión de delitos y contravenciones.
En tanto, la Policía Comunitaria articula encuentros con referentes de comunidades originarias y criollas a fin de promover la paz social y la sana convivencia, realiza acciones de integración comunitaria, entrevistas vecinales y tareas de concientización sobre las distintas problemáticas sociales que se registran en la localidad. Los operadores comunitarios son el nexo primero de contacto entre el Estado y la ciudadanía.
Por disposición del ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se incorporó días atrás una moto al parque automotor policial de jurisdicción y más efectivos de Unidades Especiales para el trabajo de prevención en un marco social complejo.
Cabe destacar que ayer el ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, recibió a representantes de organizaciones indígenas y criollas de Alto La Sierra y Santa Victoria Este oportunidad en la que les informó las medidas del Gobierno Provincial para mantener la paz social.