En total el municipio de Tartagal recibió más de 100 anteojos para mejorar la calidad visual de los niños en el marco del operativo llevado adelante por el ministerio de Desarrollo Social en coordinación con el Gobierno Nacional y el municipio.
El ministerio de Desarrollo Social a cargo de 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗠𝗶𝗺𝗲𝘀𝘀𝗶 realizó la entrega de anteojos a niños de entre 6 y 12 años.
La responsable de la entrega de los anteojos de alta graduación fue la Coordinadora de Políticas Sociales, Agustina Esteban junto a su equipo, y fue acompañada por la concejal de Tartagal, Margarita Rauch y el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Cristian Gómez.
El operativo contó con especialistas médicos para luego realizar la entrega de anteojos con la graduación necesaria y el marco a elección. El programa “Ver para ser Libres” del Ministerio de Capital Humano llegó a Salta el pasado mes de septiembre, con el objetivo de atender la salud visual especialmente de niños de entre 6 y 12 años de educación rural primaria.