Esta mañana se cumplió con la reconstrucción de la mañana del día 5 de octubre pasado, día en que mataron a Sixto Flores, quien fue encontrado muerto en el interior de una vivienda, ubicada en calle Las Heras y Algarrobo, en el barrio Santa Rita en la zona oeste de Tartagal. Estuvo presente el fiscal Gonzalo Vega.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, encabezó la reconstrucción de los hechos que terminaron con la muerte de una persona el 5 de octubre de este año. El lugar donde sucedieron los eventos tiene la particularidad de contar con nuevos moradores pero que mostrarorn predisposición en colaborar con la parte judicial.
Los acusadsos, hasta el momento, indicaron que el responsable de la muerte de Flores.,no pertenece a la familia y un testigo declaró que lo vió salir de la casa con un arma cortante en mano en las instancias previas a encontrar sin vida a la víctima. Entre los acusados hay ciudadanos argentinos y bolivianos. Del total de cuatro acusados, tres participaron de la reconstrucción, en tanto que quien es señalado como autor de la muerte se negó a hacerlo.
El fiscal Vega recordó que todo el procedimiento cumple los estándares establecidos en el Código Procesal. El homicidio ocurrió durante una reunión en la vivienda y el autor, aparentemente, aprovechó que el grupo de acompañantes dormía; coartada que la misma Policía de Salta asentó al momento de llegar a la vivienda, pasado el mediodía del 5 de octubre. El grupo seguía durmiendo y no sabían lo que había ocurrido hasta que fueron informados por los efectivos. El personal médico confirmó la muerte de Flores, ya sin signos vitales y con una herida en el cuello.