El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del PAMI, Marcos Manquez, confirmó los despidos entre personal del organismo, y se suman a los 6 registrados semanas atrás, entre los cuales estaba el diputado provincial Cañizares. Entre los nuevos cesanteados se encuentra el directoor de la agencia Tartagal.
Los nuevos despedidos según el titular de SUTEPa son Diego Albornoz, Fabiana Juárez y Diego Quinteros (director de la Agencia PAMI Tartagal). El primero estuvo implicado en la causa de pago ilegal de aportes enviados a la agrupación “La Cámpora”, pero fue absuelto. La investigación fue llevada adelante en el momento por el fiscal Ricardo Toranzos.
Esta semana, y en diálogo con Quinteros, éste hizo referencia a las modificaciones en cuanto a la atención de los médicos de cabecera, la provisión gratuita de medicamentos y otros temas relaciondos con la atención en la agencia Tartagal. En la oportunidad había aclarado que el único reempadronamiento de beneficiaros en marcha era por los medicamentos para actualizar la carga, lo cual dependía del grado de enfermedad y otros ítems.
Estas tres nuevas bajas se suman a las de Viviana Molina, Federico Cañizares (Aencia Cachi), Ricardo Coronel y Vanesa Ichagu (Rosario de la Frontera). Cañizares es también diputado provincial con licencia de su cargo por ocupar la banca legislativa. Molina y Coronel son miembros de La Campora; el segundo también imputado en una causa por direccionamientos que investigó la justicia federal, pero terminó absuelto, en tanto que Molina es hermana de quien fuera directora del organismo.