Este martes 4 de febrero, en la Municipalidad de Aguas Blancas, se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación para la construcción de alambrado perimetral en la localidad; delimitación que se extenderá por 200 metros, comenzando en la Terminal de Ómnibus y finalizando en las oficinas de la Dirección Nacional de Migraciones.
La empresa “Sánchez Osadcia Pablo Esteban” fue la única oferente al llamado de licitación Adjudicación Simple N°02/25 de la Secretaría de Gobierno, Obras Públicas y Servicios Públicos comunales; según se desprende de la apertura realizada este martes al mediodía en la Municipalidad de Aguas Blancas. El presupuesto para los trabajos asciende a 36.121.505 pesos.
Adrián Zigarán, Comisionado Interventor de Aguas Blancas, ya había declarado anteriormente que el vallado sería de característica “olímpico estándar, incluyendo alambres de púas tipo gillette”, usualmente empleado en unidades carcelarias ya que el objetivo es desalentar los cruces ilegales y obligar a la ciudadanía a registrar su salida o entrada al país en la Dirección de Migraciones.
Cumplido el procedimiento, se labró el acta correspondiente ante el Juez de Paz, Esteban Francisco Acosta; con la firma del Comisionado Zigarán, Héctor Ferreyra (secretario de Hacienda), Gustavo Malcó (secretario de Gobierno) y Salma Darouiche (asesora legal) por la Municipalidad de Aguas Blancas, mientras que por el Gobierno Provincial rubricó Dr. Javier Diez Villa (secretario del Interior) y el CPN Mario Martos (director Fiscal y Financiero). Representando a la Policía de Salta, Pedro Gustavo Álvarez.