Ocurrió durante el fin de semana en un patrullaje, los gendarme observaron que un grupo de personas transportaban bultos sobre sus espaldas y que al intentar controlarlos, los mismos reaccionaron de manera violenta, arrojando piedras. Se despojaron de la carga y huyeron.
Tras inspeccionar los bultos, los funcionarios hallaron 16 paquetes con la droga y otros con la mercadería ilegal.
El personal de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” mientras efectuaba tareas de patrullajes a pie sobre el paraje La Ripiera, paralelo a la Ruta Nacional N° 50, divisaron como un grupo de personas cargando bultos, similares a los utilizados para el transporte de mercadería de contrabando.
Los ciudadanos al advertir la presencia de los gendarmes, reaccionaron de manera violenta, arrojaron los bultos que acarreaban para huir.
![](https://cdn.statically.io/img/fmalba.com.ar/wp-content/uploads/GN-droga-Oran-080225-2.jpg?quality=70&f=auto)
Luego de realizar un rastrillaje en el lugar, los uniformados encontraron diversos bultos y por medidas de seguridad procedieron a trasladar el operativo hacia el asiento de la Unidad. Allí, constataron la existencia de 16 “ladrillos” con 16 kilos 612 gramos de cocaína y 264 kilos de hojas de coca en estado natural.
Intervino en este hecho, la Fiscalía Federal de Salta que orientó el labrado de las actuaciones y el secuestro de la totalidad de los elementos hallados, en infracción a las Leyes 23.737 y 22.415. (Gendarmería Nacional)