La comunidad católica de Tartagal, convocó a la feligresía a sumarse en oración por el Pastor de la Iglesia Católica. Será este jueves 27 de febrero en la plaza seca del Centro Cultural de los Pueblos Originarios, frente a Parroquia La Purísima.
De acuerdo con fuentes del Vaticano, el Santo Padre continúa con su tratamiento en el Policlínico Gemelli de Roma (Italia), donde permanece internado desde hace 13 días a causa de una neumonía bilateral. Según los reportes médicos más recientes, el papa Francisco no ha experimentado nuevas crisis respiratorias y ha podido mantenerse estable sin necesidad de analgésicos.
“Vamos a unirnos en oración a las miles de almas que alrededor del mundo están rogando por la salud del Santo Padre” , dijo Omar Pacheco comunicador católico de Tartagal. “Queremos que hombres y mujeres eleven su voz en oración con el rezo del Santo Rosario, este jueves a las 19:00 h” agregó.
La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de los pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus, y esto da lugar a una serie de síntomas como tos con flema o pus, fiebre, escalofríos, dolor corporal, confusión y dificultad para respirar. Diversos microrganismos (bacterias, virus y hongos) pueden provocar neumonía. El término bilateral significa que la infección se encuentra en ambos pulmones. En el caso del Papa entran en juego otros factores como su edad y su historia clínica.