La desaparición de Lian Gael Flores Soraide, un niño de tres años, ha generado una intensa búsqueda en la localidad de Ballesteros Sud (Córdoba). Lian fue visto por última vez el sábado 22 de febrero alrededor de las 15 horas, cuando salió a jugar al patio de su casa mientras sus padres dormían la siesta. Desde entonces, su paradero es desconocido y se ha activado la Alerta Sofía para encontrarlo.
Lian mide aproximadamente 90 centímetros, tiene tez trigueña, cabello corto oscuro y ojos oscuros. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón corto azul, estaba con el torso desnudo y descalzo. La familia informó que el niño desapareció en una zona de cortaderos de ladrillos, lo que ha complicado la búsqueda debido a la extensión y características del terreno. La búsqueda ha movilizado a más de 340 efectivos de distintas fuerzas de seguridad, bomberos y baqueanos, además de numerosos recursos tecnológicos como drones de visión nocturna, perros rastreadores y cámaras de alta definición. La Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, a cargo de Isabel Reyna y Nicolás Gambini, coordina el operativo.

Hipótesis y Testimonios
El fiscal general Juan Manuel Delgado informó que se están investigando todas las hipótesis posibles, incluyendo la posibilidad de que Lian haya sido secuestrado. Un vecino afirmó haber visto una camioneta blanca sospechosa en la zona el día de la desaparición. Además, se han realizado allanamientos en Jujuy en busca de una curandera que podría estar relacionada con el caso.
Interpol emitió una alerta amarilla para ayudar en la localización de Lian. Esta medida busca ampliar la búsqueda a nivel internacional y obtener información que pueda conducir a su paradero. Las autoridades han solicitado la colaboración de la comunidad para aportar cualquier información relevante que pueda ayudar a encontrar a Lian. Se ha habilitado una línea telefónica para recibir datos y se pide a la población estar atenta a cualquier indicio que pueda ser útil en la investigación.