Efectivos de la Policía de Salta detuvieron a cinco personas en General Mosconi, presuntos integrantes de una banda delictiva que operaba entre las provincias de Buenos Aires y Salta. Dinero en efectivo, armas de distinto calibre y partes de vehículos fueron secuestrados. El grupo de detenidos quedó a disposición de la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 2.
La Subdirección General de Investigaciones, por medio de la Brigada de Investigaciones 4, realizó los allanamientos bajo órdenes de la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 2 y detuvo a los integrantes de una organización criminal investigada por robo de motos y venta de autopartes. Los allanamientos se realizaron en 5 domicilios de Mosconi y de acuerdo con las pericias previas, tenían por función la venta de motopartes que llegaban enviadas por encomiendas desde Buenos Aires a la zona.

Como resultado de los operativos, la Policía secuestró 20 bultos con piezas de 7 motocicletas con requerimiento judicial, 2 vehículos, dinero en efectivo (moneda estadounidense y argentina), droga, armas y otros elementos de interés para la causa.
Salta: detenidaos por robo de celulares
En la Capital provincial, un operativo similar llevó a la detención de dos personas, de 29 y 24 años, por asociación ilícita, hurto y estafa. Ambos integraban una banda dedicada al robo de celulares, investigación que comenzó a partir de denuncias de un boliche de la Avenida Bolivia. Se recuperaron 17 aparatos en primer momento y tras allanamientos en una casa del B° Siglo XXI, recuperaron 10 celulares más. En el caso intervino la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 8.