Gendarmería Nacional.- Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron a un ciudadano argentino y secuestró una pistola ametralladora Halcón calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, una pistola Glock calibre 9 milímetros, una pistola calibre 11,25 y municiones. Ocurrió cerca de Yariguarenda.
El lunes 20, integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray”, a la altura del kilómetro 1.444 de la Ruta Nacional Nº 34; en cercanías a Yariguarenda; divisaron una camioneta Ford “Ranger” color rojo, que circulaba en dirección sur- norte y desde la cual arrojaron un bolso.
Inmediatamente detuvieron e inspeccionaron el vehículo, el cual conducía un hombre de nacionalidad argentina; hallando en el interior del bolso mencionado; una pistola ametralladora Halcón calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, una pistola Glock calibre 9 milímetros, una pistola calibre 11,25 y municiones.
Asimismo se secuestraron teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Intervino en el hecho el Jugado Federal de Tartagal. Se ordenó la detención del hombre y la incautación del armamento.