El viernes 11 de abril, en el cruce de rutas nacionales 9/34, como resultado de una investigación que estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, la Policía de Salta y Grupo Operativo Conjunto–NOA se hallaron 84 kilos de cocaína en el doble fondo de un camión de carga y 41 kilos en una camioneta 4×4 que viajaba junto al camión, desde Embarcación hacia Córdoba Capital. Hay 9 detenidos.
El 1 de abril, como antecedente, en el Puesto de Control “El Naranjo” se detuvo a un primer camión, encontrando 41 kilos 805 gramos de cocaína ocultas en un doble fondo; transporte que además se desplazaba con dos camionetas (“punteros”) 4×4 marca Toyota, de la organización criminal. Sumado a este último operativo, del viernes 11, en total se incautaron 126 kilos 172 gramos de cocaína, cinco rodados, celulares, 1.000.000 de pesos argentinos, 800 dólares, una pistola, 15 municiones y nueve hombres quedaron detenidos.

La investigación llevó tres meses, de las cuales enteraron primero del camión marcca “Iveco” detenido en el Puesto de Control “El Naranjo”. El operativo estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Federal de Orán. Los uniformados dieron con un doble fondo en el piso del acoplado, sacando en total 40 paquetes rectangulares con un peso de 41 kilos 805 gramos de cocaína. Allí detuvieron a seis hombres y secuestraron una pistola y divisas.
Siguiendo la investigación, supieron de un segundo transporte de estupefacientes y sobre la misma ruta, en un camión marca Mercedes-Benz, que había partido desde Embarcación (Salta). Del control de rigor con un can de la fuerza, que señaló el acoplado de cargas generales, dieron con un doble piso y allí ocultos 81 “ladrillos” con 84 kilos 367 gramos de cocaína.
