Efectivos de la Dirección General de Investigaciones, de la Policía de Salta, demoraron a un hombre que conducía una camioneta 4×4 que registraba denuncia por robo en Salta Capital, del año 2024. El procedimiento sucedió el sábado 12, en un control policial sobre Ruta 34 y cerca del mediodía, como parte del Plan Candado.
Desde el área de prensa de la Dirección de la Unidad Regional 4 (Tartagal), se confirmó que el vehículo fue recuperado a causa de un operativo de control en el ingreso al Paraje Virgen de la Peña (distante 15 klómetros al norte de Tartagal), desplegado sobre Ruta Nacional 34. Los investigadores realizaban un plan candado y detectaron que la camioneta tenía pedido de secuestro por un robo denunciado en 2024 y en Salta Capital.

La camioneta era una 4×4 color blanca marca Toyota Hilux y registraba el pedido a raíz del robo ocurrido. El procedimiento donde se recupera el rodado se desarrollaba el viernes 11 por la mañana, a cuyo punto de control arribó el conductor pasadas las 11 horas, en el sector de ingreso a Yariguarenda (Virgen de la Peña).
Los efectivos de la Policía de Salta, investigadores del Distrito de Prevención 4 de Tartagal, vienen llevabdo adelante distintos controles ante el aumento de robos de vehículos 4×4 y de alta gama en la región. El conductor fue identificado (no trascendió nombre, domicilio o nacionalidad9 y quedó a disposición de la Fiscalía correspondiente, mientras que el vehículo quedó retenido para las diligencias pertinentes.