Gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Carapari” del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” detuvieron a dos personas en dos procedimientos distintos, por contrabando de más de un kilo de cocaína en cápsulas y por llevar ocultos más de dos kilos de la misma sustancia. Ambos viajaban en remís. Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal.
En el primer operativo, se detuvo a un remís donde viajaba un pasajero que, entre sus prendas, ocultaba dos bolsas de nylon de color negra entre sus prendas. Ante testigos, hallaron envoltorios contenían 55 cápsulas que; a la prueba de campo Narcotest; dieron positivo para cocaína. El hombre (no trascendió nacionalidad ni edad) dijo también que había ingerido más cápsulas, de manera por lo que lo llevaron al hospital público local; en donde expulsó 45 capsulas más, y del total de 100 cápsulas, el peso final fue de 1 kilo 133 gramos.

En el mismo lugar y en un procedimiento anterior, en otro remís, descubrieron que un pasajero llevaba un paquete compacto embalado en cinta de color ocre, adosado a su cuerpo. A la prueba de campo Narcotest, el resultado fue positivo para cocaína y de un peso total de 2 kilos 230 gramos.
En ambos procedimientos intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, área que ordenó la detención de los dos ciudadanos involucrados y el secuestro de la droga hallada.
