La Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social inició este lunes 21 de abril con la entrega de módulos con productos secos a familias originarias de Embarcación. El operativo se extenderá hasta el próximo martes, 29 de abril; incluyendo la entrega a rezagados.
Equipos territoriales comenzaron este lunes 21 con la distribución de módulos alimentarios del Programa Focalizado, informó la Lic. Jorgelina Bellagamba; secretaria de Políticas Sociales; en diálogo con FM Alba. Los módulos alimentarios se destinan a niños de 6 meses a 7 años; embarazadas a partir del tercer mes; personas con discapacidad y adultos mayores pertenecientes a familias originarias. Se trata de alimentos secos que cumplen con los estándares de salud establecidos por la Ley Nacional N° 27.624 “Promoción de Alimentación Saludable”.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, firmó un convenio con Capital Humano de Nación para continuar brindando un refuerzo a la seguridad alimentaria de familias originarias de comunidades residentes principalmente en áreas periurbanas y rurales de la provincia. Este operativo se extenderá a las zonas Dragones, Hickhman, Misión Chaqueña, Pueblo y Carboncito; hasta el martes 29 de abril.
Desde la Secretaría de Políticas Sociales se destacó que trabajan en articulación con las áreas operativas locales del Ministerio de Salud Pública, para poder hacer énfasis en el control de la libreta nutricional mediante la intervención de agentes de APS (Atención Primaria de la Salud); para garantizar el seguimiento efectivo de los programas alimentarios y del sistema de salud.