Un joven de nacionalidad boliviana falleció el pasado 18 de abril en Bermejo, cuando intentaba cruzar hacia Argentina, aparentemente por la rotura de cápsulas de cocaína que portaba en su cuerpo. La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, confirmó que la víctima, de 26 años, procedía de Cochabamba.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el 18 de abril por la tarde un llamado desde el Hospital “Virgen de Chaguaya” (Bermejo), alertaba que un joven había llegado sin signos vitales. De la investigación preliminar, se supo que había llegado a Bermejo desde Cochabamba el 16 de abril, aparentemente acompañado por otras personas.

Según el informe forense, la causa de su deceso fue “intoxicación presuntamente provocada por la ruptura de una o más cápsulas de clorhidrato de cocaína”, que transportaba en su estómago. Tras la autopsia de rigor, se extrajeron 65 cápsulas, a un total de 745 gramos de cocaína.
Testimonios señalaban que el joven (26) había comenzado a convulsionar y falleció antes de lograr su presunto objetivo de cruzar la frontera hacia Argentina; informaron los medios fronterizos de Bolivia. La Policía investiga si el fallecido era parte de una red de narcotráfico que utiliza la modalidad conocida como “mulas” o “tragones”, un método poco común en esta región del país.