Familiares y amigos de Miguel Meneses, el joven pescador que había caído al río Pilcomayo el 17 de abril; a la altura de paraje El Paraíso; realizaron una manifestación pidiendo que no se abandonara la búsqueda. El cuerpo fue hallado este miércoles por la mañana, confirmó el fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón.
Miguel Meneses (35) había sido reportado como desaparecido el 17 de abril. El hallazgo de su cuerpo, confirmado a las 15 horas del miércoles 23 de abril, se produjo en el río Pilcomayo, cerca de Misión La Paz, durante un amplio y sostenido operativo de búsqueda. Sus restos fueron identificados por familiares. De la búsqueda participaron Policía de la Provincia, División Lacustre, Bomberos del municipio y de localidades vecinas, como también grupos de La Curvita y comunidades cercanas.

El intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, dispuso una lancha y recursos logísticos para reforzar el despliegue operativo. Meneses había llegado hasta el paraje El Paraíso (distante 20 kilómetros de Victoria) con hermanos y amigos. La zona, además de difícil acceso, también es irregular con señal para comunicaciones. Los familiares del joven, que realizaron una marcha este miércoles por la mañana en Salvador Mazza, habían amenazado con un corte en Puente Guandacarenda alarmados ante la posibilidad de una finalización de la búsqueda. De acuerdo con testimonio de su familia, el cuerpo llegaría en horas de la medianoche para así el día 24 trasladarlo al cementerio municipal.
El fiscal ordenó la intervención del médico legal y del personal de Criminalística en el lugar del hallazgo del cuepro para realizar la constatación oficial del deceso y avanzar en la investigación de las causas que llevaron al fallecimiento. “Se trató de un operativo constante, complejo, pero profundamente comprometido. El resultado de este trabajo articulado nos permite brindar una respuesta a la familia y continuar con la investigación para esclarecer los hechos”, declaró por último el fiscal Cazón.