A casi un año de levantar los puestos de Gendarmería Nacional de varios puntos de frontera, se presentó un proyecto para reforzar y profundizar la lucha contra el narcotráfico. Se trata de cuatro puestos integrados de vigilancia fronteriza, de los cuales dos estarán ubicados en Salvador Mazza uno y el otro en Aguas Blancas.
Así se desprendió de una reunión mantenida entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman y de Planeamiento de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Alberto Föhrig.
Se crearán cuatro puestos integrados de vigilancia fronteriza, de los cuales dos estarán ubicados en Salta, en Salvador Mazza y Aguas Blancas; y los restantes en La Quiaca (Jujuy) y en Puerto Iguazú (Misiones). Estos estarán integrados por fuerzas federales y provinciales y contarán con equipamiento de alta tecnología, de origen israelí, según se detalló en el parte gubernamental.
Los funcionarios nacionales informaron también los términos de un acuerdo firmado con el Gobierno de Israel respecto de la provisión de tecnología de última generación para combatir el tráfico ilegal de estupefacientes y que va a permitir obtener más información, haciendo más eficientes los controles de su ingreso.
Respecto de la situación actual del narcotráfico en el país, los funcionarios nacionales señalaron que en este tiempo se está buscando generar cambios de paradigma. En el encuentro, participó también el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver.