La 28° Edición del Sun’s Race en Tartagal, a desarrollarse del 11 al 13 de julio, provocó críticas entre las escuelas y clubes deportivos, al difundirse que la Municipalidad destinará 45 millones de pesos sólo para esta carrera; suma asentada en el Presupuesto para el año en curso.
La pasada semana se presentó oficialmente el calendario del Sun’s Race para este 2025 como así también el reglamento para la 28° Edición. Paralelamente, se recordó que el presupuesto destinado para el evento; el más convocante para el norte salteño; asciende a 45 millones de pesos, de un total de casi 113 millones (112.950.000 pesos) asentado para el área de Deportes y Recreación de Tartagal.

El debate se potenció también por el boxeo, disciplina a la espera de contar con el pleno funcionamiento de la Comisión Municipal; hoy presidida por Félix Medina; para la cual aplica la Ordenanza N° 2691/2020 (Expte. N°16.091/2020), que además de establecer las condiciones de trabajo impone un presupuesto para sus funciones (incluye una cuenta bancaria para depósitos), motivo que se cree dilata el inicio del trabajo de la Comisión que espera la regularización desde abril de 2024.
Entre otras críticas, aparte, figuran las de las escuelas de enduro. En Tartagal existen tres y se encargan del mantenimiento del predio del Sun’s Race durante el año con fechas deportivas, además de su cuidado y no están exceptuadas de pagar la inscripción o una reducción para competir en la carrera; lo que ha generado fricciones con la organización.