Este miércoles 2 de julio partió un contingente de 82 soldados hacia Chipre, conformado también por soldados del Regimiento de Infantería de Monte 28 de Tartagal. Previamente recibieron capacitaciones en inglés y procedimientos, como también dos días de entrenamiento. Se tiene previsto que arriben a destino en tres vuelos, los cuales se llevarán a cabo en agosto y que operarán en la zona de amortiguamiento entre comunidades grecochipriotas y turcochipriotas.
El Teniente Coronel Cristian Gniesko, jefe del RIMte 28, encabezó la ceremonia de despedida de la Fuerza de Tarea Argentina 66 hacia Chipre, en Misión de Mantenimiento de la Paz (a inicios de año partió la FTA 65); contingente conformado por 38 soldados del Regimiento, 41 de la Guarnición y 3 de la Compañía de Cazadores de Monte 17. El grupo partirá en 3 vuelos programados para el mes de Agosto, comenzando la primera semana y completando hasta fin de mes. El guardián del Santuario Virgen de la Peña, Fray Rubén Sica; encargado de la bendición a las tropas; entregó una imagen de la Santa Madre al contingente para acompañar en labor.
Ingresos 2025
Entre los meses de agosto y septiembre se abrirá el periodo de inscripciones para el Ejército Argentino pero bajo las modificaciones establecidas por Decreto 372/25 de Nación, informó el Tte. Cnel. Gniesko. Una de ellas está relacionada con la edad límite para el servicio voluntario. “Hasta el cambio establecido, el voluntario cerraba su servicio en marzo del año en que cumplía los 28 años (…) ahora lo harán en diciembre”, declaró.

Este año, en pre inscripciones abiertas, “para conocer la disposición de voluntarios”, se anotaron 1.600 personas, “pero las vacantes no superan los 130 (…) en agosto o septiembre se emitirá la orden de incorporación, así que deben inscribirse nuevamente y ahí se hará una depuración en base a los requisitos informados”, siguió. Como detalle, más allá que el límite de edad es de 28 años, incluso se anotaron personas de 40 años.
“Los interesados tienen tiempo para cumplir los requisitos (…) ahora se pondera el estudio secundario, no es requisito, pero sí lo deben certificar en dos años a partir de su ingreso”, agregó. Otro punto son las gestiones que se vienen efectuando entre el Ejército e instituciones para realizar capacitaciones en oficios.
“Ingresar al Ejército es vocación y servicio a la Patria, hay cosas que se deben dejar a un lado (…) si no se viene con esa determinación, el voluntario se va a llevar la sorpresa de que no tiene las condiciones para hacerlo”, avanzó Gniesko, “porque el Ejército abraza los valores sanmartinianos”, cerró.