Un grupo de 30 trabajadores municipales inició paro este jueves 10 por la mañana, reclamando el pago de la última quincena de Junio; medida que llevaron adelante por casi dos horas en la Base de Trabajo de la Municipalidad. El titular de SOEM, Aníbal Esquivel, declaró que a media mañana se efectuó el depósito adeudado, información que confirmó el jefe de Servicios Públicos; Francisco Alderete.
“Los trabajadores ya no creen que el pago estará disponible, sino que quieren ver el pago”, declaró Aníbal Esquivel este jueves por la mañana. La protesta de los municipales, de categoría eventual, sucede a 24 horas de iniciar el Sun’s Race en Tartagal y en la jornada que tenía previsto el lanzamiento oficial de la carrera en el predio Super Prime.
“Hemos hablado anteriormente con el secretario municipal de gobierno (Ernesto Restom) para achicar la brecha que hay en las fechas de pago para eventuales, que además señalaron que hacia el lunes o martes de la otra semana toca nuevamente el pago de quincena (…) lo cierto es que se pagó una parte, no toda y por eso la protesta de hoy, del área de Servicios Públicos, sin recolección de residuos en la primera parte del día”, detalló Esquivel.
Otro detalle es que en pocos días más se convocorá a asamblea de cara a las paritarias de Julio. El jefe de Servicios Públicos, Francisco Alderete, medió para concretar el pago de lo adeudado y “hacia las 8, 8.30 horas, ya estaba listo el pago, pero el trabajador tuvo que salir a presionar (…) no hablamos nosotros con Hacienda y lo cierto es que el municipal está muy molesto con la desprolijidad de esta gestión”, cerró Esquivel.