Tres proyectos de la concejal Margarita Rauch, relacionados con obras públicas y estado de cuentas de la Municipalidad y el Concejo Deliberante, no fueron incluidos en el temario para la sesión de este viernes 11 de julio. La edil resaltó que, a los pedidos de gastos y presupuesto de la Municipalidad, se unen los que atañen al Concejo, dado que no cuentan con insumos básicos para el trabajo. Aparte, señaló que recientemente comenzó a restringirse el acceso a la prensa a las sesiones.
Rauch declaró que se quitaron del temario tres temas de su autoría, secundado por Sergio Jure. “No es raro que todo pedido de informe que presentamos relacionado con las cuentas de la Municipalidad sea ignorado o quitado, pero en este caso también quitaron pedidos de obras para Barrio Bicentenario y calles de la ciudad (…) se ha enviado directamente a Obras Públicas, sin que los concejales podamos estudiar o analizar o conocer el presupuesto que se destina”, lamentó.

La edil insiste con pedidos de informes relacionados al estado de cuentas de la Municipalidad, en este caso de las cuentas bancarias como también los movimientos efectuados en el último medio año, detalle sobre créditos, conciliaciones bancarias en el último medio año, extractos bancarios de todas las cuentas solicitadas (también de los últimos seis meses) y los registros contables y la documentación respaldatoria que acredite dichos movimientos (facturas, recibos, etc).
“No se trata sólo de la Municipalidad (…) en el Concejo no tenemos toner para la impresora, ni otros insumos básicos (…) se pensaría que con un presupuesto de más de 100 millones alcanzaría pero no es así”, reveló. Incluso, agregó, “hace cuatro sesiones se viene restringiendo el acceso a la prensa, algo que nunca había pasado (…) sólo pueden ingresar al recinto, ahora a puerta cerrada, los que están acreditados”, dijo Rauch. “El Concejo Deliberante es público (…) las únicas veces que hubo restricciones fue durante pandemia, pero aún así, el vecino o el periodista ingresaba y podía seguir las sesiones”, finalizó.