Este lunes 14 de julio, las oficinas de la empresa prestadora de energía de la provincia y sus centros de atención al usuario permanecerán cerrados por el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica. Los usuarios podrán realizar gestiones comerciales a través de los canales virtuales y de comunicación de la firma. El martes 15 se retomará la atención normal.
Edesa SA informó que estarán disponibles el canal de WhatsApp (+54 9 387) 549 2222, la Oficina Virtual o de manera telefónica al 0800 777 33372 para asistencia por inconvenientes en el servicio, a fin de solicitar asistencia técnica; incluso a través del sitio web
www.edesa.com. En cada uno de los mismos se pueden abonar facturas vencidas y no vencidas, indicando el número de suministro (NIS).

La empresa anunció también que el martes 15 de julio retomará la atención presencial en oficinas comerciales. Los pagos que deban realizarse este lunes 14 contará con los siguientes medios habilitados:
– Por web www.edesa.com.ar con tarjetas de débito y crédito
– Por app MI EDESA con tarjetas de débito y crédito
– PagoMiscuentas
– RedLink
– Mercado Pago
– Sucursales de RAPIPAGO y PAGO FÁCIL
13 de Julio, Día del trabajador de la Electricidad
La fecha recuerda la fundación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), en 1948; entidad que agrupa a los sindicatos del sector de la energía eléctrica de todo el país; entonces con tres sindicatos: Tucumán, Rosario (Santa Fe) y Luján (Buenos Aires), momento de escasa legislación laboral. Creada la Secretaría de Trabajo y Previsión, a cargo del entonces Coronel Juan Domingo Perón, la situación laboral cambió. Para 1948, ya existían 30 y en agosto de 1949, conseguían personería gremial y sesionaba el Primer Congreso Ordinario en Rosario. El 31 de agosto firmaron el primer Convenio Colectivo de Trabajo de alcance nacional y el 13 de julio se instalaba como Día del Trabajador de la Energía Eléctrica, conocido popularmente como Día del Electricista.