El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Martoccia, dictó la prisión preventiva para José Víctor Espíndola; acusado como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Milton Velázquez, hecho sucedido en 2020. Espíndola permaneció prófugo hasta este año, cuando fue recapturado.
El fiscal penal Pablo Cabot, interino en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, fijada para analizar el pedido de prisión preventiva para Espíndola como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Velázquez (24).
Tras escuchar los fundamentos de las partes, el juez Martoccia hizo lugar a la petición del fiscal Cabot y dictó la prisión preventiva del acusado. El hecho ocurrió el 9 de enero de 2020, cuando Espíndola interceptó cerca del cruce de Tucumán y Arenales (B° Luján) a Velázquez y lo atacó con un arma blanca, causando heridas que provocaron su muerte.
El acusado permanecía con pedido de detención vigente, ya que; sindicado como sospechoso; escapó y permaneció prófugo hasta que recientemente fue habido e imputado por el hecho.