El Gobierno de Salta presentó este jueves una nueva propuesta salarial para los trabajadores del Estado, con un incremento del 10,5% escalonado entre agosto y diciembre. La oferta, articulada en cuatro tramos —3% en agosto, 2,5% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre— busca sostener el poder adquisitivo ante un contexto económico desafiante.
La propuesta incluye mejoras adicionales por sector: jerarquización docente, incremento por asistencia crítica en Salud, actualización del plus de transporte en Educación, y el pase a planta temporaria para agentes de la administración centralizada. También se destacó la suba del salario inicial en Educación y Seguridad, como parte de un plan integral para fortalecer áreas estratégicas.

En paralelo, el Ejecutivo reafirmó el pago mensual del ex incentivo docente, a pesar de la suspensión de fondos por parte del Gobierno nacional, y anunció una inversión de $10 mil millones para fortalecer el sistema educativo y sanitario provincial.
Las reuniones con los gremios continuarán la próxima semana, en una dinámica de diálogo abierta que busca consensuar mejoras sostenibles en favor de los trabajadores estatales y los servicios que brindan.