En la II Conferencia Argentina Cobre 2025, el gobernador Gustavo Sáenz, fue contundente en su afirmación acerca de que “los gobiernos nacionales tienen que entender que las provincias son la ventana de oportunidades que el país necesita”. La conferencia se desarrolló en la provincia de San Juan.
En ese sentido, Sáenz aseveró que “van a requerirle que se entregue lo que se negó durante tantos años: conectividad, rutas en condiciones, todo lo acueductos, gasoductos, todo lo que haga falta para que aquellos que quieran venir a invertir tengan las obras de infraestructura necesarias para poder hacerlo como corresponde. Sin eso es imposible que se haga. Sin eso es imposible pensar en un país que crece”.

Las rutas nacionales y las obras de infraestructura son claves para poder generar crecimiento en las provincias que indefectiblemente repercutirán en las arcas de Nación, resaltó el mandatario.
“Argentina Cobre 2025” es una conferencia internacional que reunió a más de mil participantes y estuvo orientada a definir políticas, inversión e infraestructura para consolidar al país como un proveedor confiable de cobre en el contexto global de la transición energética. Participaron diversos líderes del sector; Roberto Cacciola, presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras; Diego Sucalesca, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y ejecutivos de Vicuña Corp. y Benchmark Mineral Intelligence; y el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico.