El gobernador Gustavo Sáenz, brindó una entrevista a medios de Buenos Aires, donde se refirió al tema discapacidades y auditorias, asegurando que aquellos que estafaron al Estado deben ser denunciados y las instituciones que trabajan para beneficio de quienes lo necesitan deben continuar.
En La Nación+ declaró que “A mí me preocupa mucho el tema de los discapacitados. Me preocupan las instituciones que realmente han puesto y ponen toda la voluntad, el alma y el corazón por sacar adelante a la gente con problemas de discapacidad. Se han hecho ahora una serie de auditorías. Al que no sea discapacitado, que se la quiten. A las asociaciones y las instituciones que no existen y que se han llevado plata que no corresponde, que la saquen, que las denuncien. Pero en el mientras tanto, los discapacitados reales, las instituciones que trabajan bien.
¿Por qué tienen que pagar justo por pecadores? Hay que hacer la auditoría. Pero a los que realmente ya han certificado que son discapacitados, a las instituciones que han demostrado que trabajan seriamente y por lo menos que esas sigan funcionando y que se actualicen”.
En ese sentido, el mandatario afirmó que “El triángulo de hierro debería ser el equilibrio social, el equilibrio institucional y el equilibrio fiscal. Porque detrás del equilibrio fiscal, que son números, hay cuestiones que pueden resolverse y que se deben priorizar”
Y agregó que “Al equilibrio fiscal hay que acompañarlo con un poquito de sensibilidad y humanidad, sobre todo en cuestiones muy duras que nos golpean a todos”. Al respecto, el mandatario salteño puso como ejemplo la situación del hospital Garraham: “Yo no puedo ir en contra del Garrahan, porque he tenido muchos niños salteños y hasta familiares a los que el Garrahan les ha devuelto la vida. Para mí es un organismo federal emblemático. Está bien, lo resolvamos, pero no lo debilitemos. Hay que defenderlo y entonces no me gustan esos golpes así, me parece que hay muchas cosas que tenemos que darnos cuenta y yo creo que eso se resuelve con humildad y grandeza”.