La candidata a senadora nacional de Primero los Salteños, Flavia Royón, acompañó al gobernador Gustavo Sáenz a Potencia Tartagal, donde mantuvo charlas con emprendedores de toda la provincia y se comprometió a mejorar el acceso al capital emprendedor, según las necesidades regionales y a través de la Ley de Emprendedores.
“Tartagal se convierte en el centro de la provincia con Potencia”, afirmó Royón después de recorrer la feria Destino Potencia Tartagal; que hasta el domingo 24 y en el Complejo Deportivo Martín Miguel de Güemes reúne a más de 400 emprendedores de 26 municipios de la provincia.

“La provincia genera lo que el Estado Nacional no. En soledad, incentiva la actividad emprendedora y define todas las estrategias para aumentar el capital emprendedor local. Hace falta más”, sostuvo la candidata. Explicó que la ley 27.349 de apoyo al capital emprendedor (conocida como la “Ley de Emprendedores”), puede ser mejorada, con foco en las necesidades regionales y de acuerdo a sus idiosincrasias particulares.
“Queremos que cada idea puede convertirse en un emprendimiento y que para los emprendedores que incentivan la economía a diario y generan empleo, sea más fácil acceder a ecosistemas favorables y alentadores”, señaló Royón, al tiempo que destacó el capital humano como motor emprendedor. “Las ideas, el esfuerzo, la persistencia y el talento, tienen que ser acompañados, porque son recursos invaluables para cada región”, destacó. Marcó que el federalismo en Salta no es una declamación, ya que se concreta con decisiones firmes como las del gobernador Sáenz, descentralizando el apoyo a los emprendedores con ediciones anteriores de la feria en Cafayate y Orán.