Miguel Ángel Hernández, cabo primero del Servicio Penitenciario de la Unidad N° 5 de Tartagal, falleció luego de varios días bajo estado crítico, producto de ser atropellado por una camioneta este fin de seman y cuyo conductor se fugó del lugar. El caso se encuentra bajo la Fiscalía correspondiente dado que involucra a un menor de edad.
El hecho ocurrió el domingo 7 a las 7 horas, en la intersección de las calles Araoz y Richieri, zona norte del casco céntrico. El Cabo Hernández (38) circulaba en una moto Gilera 110 CC cuando fue embestido por una camioneta marca Renault de color rojo, conducida por un menor de edad (-17 años). Tras el choque, el conductor abandonó el lugar sin prestar asistencia.
El agente fue trasladado de urgencia al Hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, pero dada la gravedad de su cuadro (traumatismo encéfalo craneano grave), fue derivado al Hospital “San Vicente de Paul”, en San Ramón de la Nueva Orán; nosocomio donde permaneció internado en estado crítico durante dos días. Las graves lesiones craneales sufridas provocaron su fallecimiento este martes 9 por la noche, alrededor de las 23 horas.
Conocido afectuosamente como “El Lomudo”, Hernández era reconocido por su compromiso profesional y su calidez humana, generando gran tristeza entre sus compañeros, vecinos y toda la comunidad penitenciaria. Intervienen en el caso tanto el Juzgado de Menores como la Fiscalía Penal 2 de Tartagal en las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades. Mientras tanto, familiares y allegados exigen justicia, acompañando el duelo con muestras de afecto y respeto.