Distintos sectores de Tartagal reportaron oscilaciones en la tensión eléctrica este sábado 20 al mediodía, motivo por el cual la empresa prestadora informó la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión en el tramo La Estrella-Pichanal, que opera y mantiene la firma transportista TransNOA.
Dos oscilaciones se sintieron en Tartagal este sábado 20, a las 12.40 y alrededor de las 13 horas. La empresa Edesa informó que a las 12.40 hs se produjo la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión 132 KV en el tramo La Estrella-Pichanal, que opera y mantiene la empresa transportista TRANSNOA.
En consecuencia, se vieron afectadas las líneas de distribución que abastecen del servicio a Santa Victoria Este (Rivadavia), Salvador Mazza, Aguaray (San Martín) y zonas aledañas, provocando cortes en el suministro; como de igual manera se registraron oscilaciones que impactaron en el servicio eléctrico de Tartagal.
El suministro ya estaba normalizado, promediando las 14.22 horas. Además de las altas temperaturas en la región, con máxima registrada en Tartagal y alrededores de 37 grados este sábado, rige alerta máxima por riesgo de incendios. El área cercana a Pichanal (Orán) notificaba dos focos de incendios activos y uno en alrededores de San Ramón de la Nueva Orán.