Ámbito Financiero.- La Justicia laboral le da la razón a UDA. La medida puede ser apelada, pero es de cumplimiento efectivo. La Justicia sostiene que la Ley de Educación Nacional ordena al Gobierno a implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública. El ministerio de Trabajo de la Nación, al quinto día, deberá convocar a la paritaria nacional docente.
En el marco del segundo día de paro de esta semana por parte de los gremios docentes que incluye la adhesión al paro de la CGT, el juzgado de primera instancia de Trabajo N° 58 aceptó una cautelar presentado por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) liderada por el sindicalista Sergio Romero y ordenó al ministerio de Trabajo de la Nación para que en el plazo del quinto día convoque a la paritaria nacional docente.
En un extenso fallo la Justicia laboral le da la razón a UDA y sostiene que la Ley de Educación Nacional ordena al Gobierno a implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional al quinto día de la presente orden judicial. Cabe destacar que la medida puede ser apelada pero es de cumplimiento efectivo.
En el marco del extenso conflicto que mantiene con el macrismo, y que afectó el dictado de clases en la mayoría de los días desde el inicio del ciclo lectivo, los maestros volvieron a parar en reclamo de la apertura de la paritaria nacional que fije una suba salarial para los maestros de todas las provincias del país, y que la Casa Rosada sigue rechazando.