El empresaio Ernesto “Tito” Mansilla, propietario de agencia de remises en Tartagal, salió al cruce de la aplicación “MetaVoy”; presentada por Jorge Saggar Salim esta semana y que puede descargarse de Store; la cual apunta a captar conductores y consolidarse como alternativa de movilidad.
Saggar Salim destacó que la aplicación surgió por una necesidad de seguridad y disposición de vehículos, motos y autos, para transporte de pasajeros; similar a otras aplicaciones internacionales pero apuntando al terreno local. El mayor atractivo que presenta es que la ganancia queda para el conductor (y esperan sumar el servicio de envíos) y para el usuario, el compartir en tiempo real la ubicación. De momento, está disponible sólo para Android.

Sin embargo, Ernesto Mansilla (propietario de Salta Remises) aclaró que las Apps de viajes; como Uber, Didi o MetaVoy; no siempre tienen en cuenta la resolución N° 1.322/07 y controlados por medio de la Dirección de Control y FIscalización que “contemplan varios requisitos para el traslado de personas (…) no es como llevar paquetes, debimos contar con un seguro contra terceros, y documentación varia, entre ellos impuesto automotor y certificado de antecedentes penales”, comenzó explicando.
“Estamos viviendo una de las etapas más decadentes del servicio (…) el comercio no tiene movimiento en ningún lugar del país (…) nos vamos a oponer a capa y espada porque lo que propone es ilegal”, resaltó. “El auto no tiene que tener más de 10 años y pasar la RTO cada seis meses (…) cuanto más usás el auto, más desgaste tiene (…) todos le tienen miedo a Uber (…) pero no se trata de eso, sino que tenés que ir a la par de la legalidad”, concluyó.