Dos hombres con domicilio declarado en Santa Victoria Este, provincia de Salta, fueron detenidos en la localidad santiagueña de Malbrán por el transporte de varios kilos de cocaína, en un control de la Policía de Santiago. El cargamento estaba oculto en tanques utilizados para el transporte de combustible y tenía por destino Rosario, provincia de Santa Fe.
En un procedimiento llevado a cabo este lunes 29 a primeras horas sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Malbrán (Santiago del Estero), dos hombres (23 y 36 años) fueron detenidos en un control de la Policía de Santiago por el transporte de 594 kilos de cocaína, acondicionados en 535 ladrillos y ocultos en el interior de cuatro tanques (capacidad 200 litros) para el acarreo de combustible. Ambos viajaban en una camioneta 4×4 marca Toyoto Hilux, conducida por el mayor de los dos.

A la consulta de los efectivos policiales, declararon poseer domicilio en Santa Victoria Este (Salta). Al revisar el vehículo, también encontraron un bolso con armas de diferente calibre. De acuerdo con la declaración brindada, el destino del viaje sería la ciudad de Rosario (Santa Fe). Del operativo participaron tanto personal de la Policía de Malbrán como la División Drogas Peligrosas de la Policía de Santiago del Estero.
La droga fue descubierta tras escaneo de los tachos. En el primero de los recipientes llevaban 87,450 kilogramos de cocaína, en el segundo 163,630 kilogramos; en el tercero 167,408 kilogramos y en el cuarto 176,216 kilogramos, totalizando 594,704 kilogramos. El procedimiento siguió las instrucciones del juez federal N°1 de Santiago del Estero, Guillermo Molinari; con intervención de la Secretaría Penal de dicho juzgado.