La tartagalense Laila Ribovics deslumbró en los escenarios del fisicoculturismo natural en Estados Unidos, con una impresionante seguidilla de triunfos en dos certámenes de alto nivel: el INBA, International Natural Bodybuilding Association; y la NPC, National Physique Committee, celebrados el 20 de septiembre y el 4 de octubre, respectivamente. La culturista es hermana de Esteban “El Gringo” Ribovics, competidor de UFC.
El primero de lo torneos se desarrolló en Las Vegas (Nevada) y el 20 de septiembre, donde Ribovics se alzó con tres medallas de oro en las categorías más competitivas del certamen organizado por INBA, reconociendo tanto su estética y preparación física como también su capacidad expresiva y escénica, atributos clave en las divisiones de modelado deportivo y bikini:
– Sport Model Open
– Angels Open
– Bikini Divas Open

El 4 de octubre volvió a consagrarse en el marco del torneo NPC celebrado en San Diego (California), donde arrasó en las divisiones Fit Model, tanto en la modalidad natural como en la novice, acumulando seis medallas de oro y dos títulos absolutos:
– Fit Model True Novice Natural
– Fit Model Open Class B Natural
– Overall Fit Model Natural (campeona absoluta de todas las divisiones Fit Model natural)
– Fit Model True Novice NPC
– Fit Model Novice Class B NPC
– Overall Fit Model Novice NPC (campeona absoluta de todas las divisiones Fit Model Novice NPC)
“¿Para qué me invitan si saben cómo me pongo?”, bromeó en diálogo con FM Alba, más distendida tras el intenso trajín competitivo. Con la mirada puesta en el Mundial de NPC a relizarse en diciembre y en Buenos Aires, la atleta reflexionó sobre su reciente desempeño: “Me animé, me lancé… y entre la suerte y la preparación, todo salió increíblemente bien”.

Con esta doble consagración, Ribovics se posiciona como una gran promesa para la especialidad y una de las atletas más completas y versátiles del circuito, destacándose por su disciplina, elegancia y compromiso con el deporte libre de sustancias prohibidas. Su participación en ambas competencias reafirma el auge del fitness natural, una corriente que promueve la salud integral y la transparencia competitiva; cuya máxima representante comenzó siendo Viviana Aramayo.
Además, el desempeño de Ribovics inspira a nuevas generaciones de atletas que buscan superarse sin atajos, apostando por el esfuerzo genuino y la constancia. Laila Ribovic; con su participación, no solo representa la excelencia física, sino también un modelo de ética deportiva y empoderamiento femenino. Su recorrido competitivo, marcado por la coherencia y el profesionalismo, la convierte en una atleta con proyección hacia futuras competencias de nivel mundial.