El Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevamente alerta amarillo para Rivadavia, Iruya, Santa Victoria Oeste, Orán, Anta y San Martín por tormentas, algunas localmente fuertes. Mismo alerta se extiende para el jueves y hacia las provincias de Chaco y Formosa. Se prevén valores acumulados de entre 30 y 70 mm de agua.
El informe del SMN detalla que el área que abarcan los departamentos Rivadavia, Iruya, Santa Victoria Oeste, Orán, Anta y San Martín se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes y acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, que pueden ser superados de manera puntual. El SMN extiende incluso el alerta amarilla para la tarde de mañana jueves 23 y horas de la madrugada del viernes 24. El avance de un sistema frontal frío provocará lluvias y tormentas de variada intensidad en todo el noreste entre jueves, viernes y sábado; etapa más activa de este frente. Para Tartagal y zona de influencia, se anticipan vientos del norte de entre 23 a 31 km/hy ráfagas de 40 a 50 km/h para todo el día jueves.
El choque del frente frío con las temperaturas cálidas del norte favorecerá al desarrollo de ráfagas fuertes y la posibilidad de caída de granizo y entre el domingo y el lunes, cuando las tormentas ya se hayan desplazado hacia desde la región central al noreste, el viento rotará al sector sur, marcando el ingreso de aire más frío y seco, con el consecuente descenso de temperaturas.
