El candidato a senador Sergio “Oso” Leavy, del Partido de la Victoria, presentó una denuncia ante la Justicia Electoral contra el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, por una supuesta maniobra de clientelismo político ocurrida el día de las elecciones.
Según el escrito, funcionarios municipales y referentes del oficialismo local habrían coordinado la distribución de bolsones con alimentos secos y productos de primera necesidad en diversos barrios vulnerables de la ciudad.
La presentación judicial advierte que los alimentos habrían sido entregados desde dependencias municipales y con recursos públicos, lo que contraviene la normativa vigente que prohíbe el uso de bienes del Estado para influir en el voto ciudadano.

Cabe recordar que Franco Hernández Berni fue electo en 2024 como presidente del Partido de la Victoria. Sin embargo, en el actual proceso electoral decidió respaldar públicamente al frente provincial Primero los Salteños, que postula a Flavia Royon como candidata a senadora, con el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz.
La denuncia solicita que se investigue una posible infracción a las leyes electorales y el uso indebido de recursos estatales. Hasta el momento, el intendente Hernández Berni en diálogo con medios locales, expresó desconocer la denuncia y, respecto a las imágenes que circularon, afirmó: “Parecen ser de 2023, son solo manotazos de ahogado”.
