El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en una entrevista televisiva con La Nación+, volvió a marcar distancia del kirchnerismo y lanzó duras críticas hacia Cristina Fernández de Kirchner, a quien responsabilizó por la pérdida de representación del peronismo en el norte del país. El mandatario provincial crítico la intervención del PJ salteño y aseguró que “el Partido Justicialista no puede seguir siendo manejado como una pyme familiar” y pidió que la expresidenta “devuelva el PJ a sus verdaderos militantes”.
“Por eso le digo a Cristina que devuelva los partidos justicialistas. Ella lo tomó como un juguetito familiar con su hijo Máximo, para presionar y seguir manejando desde su casa lo que queda del peronismo”, agregó. “Lo único que logró con eso es que los dos senadores que tenía los perdió y que el diputado nacional de su espacio también se quedara afuera”, enfatizó.
Consultado por las elecciones del pasado domingo, Sáenz advirtió que el resultado electoral dejó un mensaje claro: “el argentino que no quiere volver al pasado se asustó. No lo unió el amor, lo unió el espanto. Y ese espanto fue a volver a algo que la gente ya dijo que no”.
Destacó que en las elecciones locales “ganó por más de 20 puntos”, y atribuyó la pérdida de apoyo en el plano nacional a la fuerte polarización que se consolidó entre el oficialismo libertario y el kirchnerismo. “A nosotros en Salta nos costó mucho romper esa polarización. Era votar a Milei o lo anti-Milei. Mucha gente votó por espanto, con miedo a volver al pasado”, expresó el Gobernador.
“Nos metimos en una polarización nacional y, en cinco semanas, logramos armar un frente absolutamente salteño que defienda los intereses de los salteños”.
El mandatario también cuestionó los intentos del kirchnerismo de incidir en la designación de jueces y cargos judiciales antes del recambio legislativo “No puede ser que quieran elegir jueces y ministros de la Corte antes de irse. Los jueces no tienen que ser funcionales a Cristina ni a nadie, tienen que ser idóneos y representar a la República”, finalizó.
 
								 
								



 
								