Desde el 1 de noviembre corre un aumento promedio del 3.8 por ciento en las facturas de gas para usuarios residenciales. Aunque el valor aumenta un 7.2 por ciento, el Gobierno Nacional informó que el impacto final en la tarifa será menor debido a la estructura del cuadro tarifario.
El aumento fue oficializado mediante la Resolución 1698/2025 del Ministerio de Economía, publicada en el Boletín Oficial. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) fue autorizado a aplicar un recargo sobre el precio del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y este recargo se traslada por las comercializadoras a los usuarios finales en función del consumo medido en metros cúbicos.

Los nuevos valores se aplicarán segúna la distribuidora. En el caso de las provincias del norte argentino se trata de Naturgy NOA SA (ex GasNor) y aplica valores base de 2.893 pesos para Salta, Tucumán y la Puna; y en las provincias de Formosa y Chaco (incluyendo Entre Ríos, y Corrientes), la distribuidora Gasnea SA aplica un aumento de 2.931 pesos. Sin embargo, los valores varían según la región y el prestador del servicio.
Los usuarios en situación de vulnerabilidad (jubilados, pensionados, monotributistas sociales y beneficiarios de programas sociales, entre otros) pueden solicitar la tarifa social de gas para amortiguar el impacto en sus facturas, trámite que pueden realizar desde el portal de Anses, ingresando CUIL y Clave de la Seguridad Social. El solicitante no debe poseer más de un inmueble ni vehículos de menos de 10 años; pero hay una excepción para quienes tienen un certificado único de discapacidad (CUD).
								
								


