Producto de una vaguada estacionada frente a las costas centrales de Chile se mantiene una zona de inestabilidad frecuente sobre el noroeste patagónico y el sur cuyano, afectando con lluvias y tormentas de variada intensidad confinadas al corredor oeste del país. Este frente de tormentas se irá moviendo al centro y norte argentino. Entre miércoles y jueves, se esperan tormentas intensas para la región norte salteña.
Conforme avance la vaguada desde la región oeste y cruzando el centro de la Argentina, para mañana martes un frente frío asociado en niveles bajos de la atmósfera se moverá desde el norte de la Patagonia hacia las provincias centrales, trasladando y regenerando áreas de lluvias y tormentas; que llegarán al norte argentino en el transcurso del miércoles y el jueves, incluso, con tormentas intensas a fuertes para los departamentos San Martín y Rivadavia.

Para el martes se anuncian cielos con nubosidad variable y máxima de 35 grados; marcas que descenderán a 15 y 20 grados producto de las lluvias y tormentas que se prevén para la región. Se anticipan precipitaciones entre moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con focos con valores superiores y acompañado por tormentas eléctricas; situación que se extenderá a lo largo del jueves, con mejoramientos temporarios.
La inestabilidad, sin embargo, se extenderá hasta el fin de semana y primeros días de la semana próxima. Las altas temperaturas volverán a la región con temperaturas máximas superiores a 30 grados, con varios focos con marcas superiores a los 35 y 40 grados.




