El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta presentará este lunes 1 de diciembre su innovador canal de atención y gestión ciudadana; “Vicente”; asistente que incorpora Inteligencia Artificial Generativa a fin de optimizar la gestión de servicios esenciales. Este nuevo canal directo estará disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.
El asistente atenderá consultas y trámites relacionados con los servicios de agua, luz y cloacas; y se presenta como una herramienta de modernización que acerca el Ente a los ciudadanos, asegurando una comunicación fluida, inmediata y eficiente. El usuario podrá contactar con “Vicente” a través de una línea WhatsApp; (387) 634 7400.
La presentación será este lunes 1 de Diciembre, a las 9.30 horas en Plazoleta IV Siglos (Salta Capital) y contará con la participación de destacadas autoridades, quienes brindarán detalles sobre la implementación y los beneficios de esta tecnología:
– Carlos Saravia, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos.
– Martín Güemes, Secretario de Modernización de la Provincia de Salta.
– Otros funcionarios municipales.
Durante la presentación, usuarios y periodistas podrán interactuar en vivo con Vicente, conociendo de primera mano los alcances y la facilidad de uso de esta herramienta de IA Generativa. En caso de condiciones climáticas adversas (lluvia), el evento se trasladará a la sede del Enresp, en calle Mitre 1231.



