El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi y el Ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras visitaron distintos parajes del chaco salteño donde se realizan obras preventivas desde el Gobierno Provincial ante el periodo estival; trabajos que se llevan adelante en distintos sectores considerados de riesgo, anillos de contención de Santa María, La Gracia y otros puntos críticos de la zona.
El Comité de Emergencia Climática inspeccionó las obras de contención en el municipio de Santa Victoria Este, labor a cargo del ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi; con su par de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras. Recorrieron con profesionales de la Secretaría de Recursos Hídricos y a referentes de distintas comunidades los trabajos en sectores considerados de riesgo, anillos de contención de Santa María, La Gracia y otros puntos críticos; acompañados por el jefe de Policía Diego Bustos, el subjefe Walter Toledo y autoridades de Bomberos. En la semana recorrieron la zona y sobrevolaron el área de riesgo profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil.

Una de las zonas visitadas fue la obra del badén de 50 metros sobre la Ruta Provincial 54, que lleva adelante Vialidad Provincial. Además, se recorrió parte del anillo de La Gracia, donde se realiza el alteo del mismo. También se visitó el meandro, aguas arriba del Puente Internacional de Misión La Paz-Pozo Hondo, curva pronunciada que busca encauzar el curso del río; tareas a cargo del equipo de Recursos Hídricos.
Durante el relevamiento evaluaron también los puntos estratégicos a tener en cuenta para la instalación de bases operativas móviles de la Policía y de otras fuerzas nacionales de seguridad que cooperan con la asistencia integral que se brinda ante casos de emergencias por eventos naturales adversos como la crecida del río Pilcomayo. De igual manera, se planifican acciones interfuerzas en territorio para los diversos servicios que se requieren ante una contingencia por cuestiones climáticas.



