El Comisario Inspector Aguirre Guantay, jefe de la Brigada de Investigaciones de Tartagal, respondió a las acusaciones del presidente de B° Fátima en relación a un allanamiento por error, llevado a cabo en los últimos días y que resultó en serios daños a su vivienda; según declaró. “Nos extrañó que dijero eso, porque no ingresamos violentamente. Éramos cuatro efectivos y nos trasladábamos de manera peatonal”, aseguró el jefe policial.
De acuerdo con la denuncia radicada por el damnificado (Juan Ávalos), alrededor de 10 efectivos policiales ingresaron a su vivienda y violentamente, buscando llevarlo detenido y provocando destrozos en pos de la búsqueda de una persona que residía en la numeración 1060, pero la documentación exhibida indicaba la numeración 1085; aseguró. Por ese motivo, denunció a las autoridades de la fuerza y exige indemnización por los daños.

Sin embargo, el jefe de la Brigada de Investigaciones aclaró que solamente actuó un grupo de cuatro personas; entre ellos él mismo; y que se desplazaron a pie “ya que no ameritaba mayores recursos la tarea que debíamos hacer”, dado que se trataba de “un exhorto emitido por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez (provincia de Buenos Aires), de manera que nosotros actuamos como colaboración”, manifestó.
Como parte de dicho operativo, agregó, asentaron que la persona buscada no residía en dicho domicilio; remarcando así que no hubo error en la documentación; “ya que a quien buscábamos vivía anteriormente allí”, y que el damnificado declaró ante medios locales no conocer. Los efectivos sí secuestraron elementos que se sumaron a la causa que lleva adelante la autoridad judicial bonaerense a cargo, además de municiones de guerra y una FAL (Fusil Automatique Léger, fusil automático ligero en francés).



