El Gobernador Gustavo Sáenz puso en funciones al nuevo Jefe de Gabinete, ministros de Gobierno y Justicia y al de Producción y Minería, además de los secretarios de Gobierno, de Justicia y el de Minería; como también la Subsecretaria de Vocería y Comunicación. “Un nuevo equipo con una enorme responsabilidad, cerca de la gente y no tras un escritorio”, dijo Sáenz en el acto realizado el martes por la tarde.
Formalizando la primera etapa de implementación de la nueva Ley N° 8511 de Ministerios, el gobernador Sáenz puso en funciones a Sergio Camacho (jefe de Gabinete de Ministros), Ignacio Jarsún (ministro de Gobierno y Justicia), José Ignacio Lupión (ministro de Producción y Minería), y los nuevos secretarios Oriana Névora (Gobierno), Javier Mónico Graciano (Justicia) y Gustavo Carrizo (Minería). También se puso en funciones a la subsecretaria de Vocería y Comunicación, Ana Paula Benavides.
La Dra. Oriana Névora (28), oriunda de Tartagal, destacó el “gran honor” y “responsabilidad”, señalando que será “trabajo” y “dedicación” lo que aplicará en esta etapa de su carrera, tras dejar el área de asesoría de Gauffin para asumir como Secretaria de Gobierno; dijo por FM Alba; como la funcionaria más joven del Gabinete Provincial, ya que “esto no es un premio”. A su cargo tendrá la Dirección de Registro Civil, Personería Jurídica, Participación Ciudadana, Dirección de Cultos Religiosos, y Límites y Fronteras.
“Que el gobernador convoque personas de distintos espacios políticos habla de una madurez política”, declaró (Névora pertenece al PRO). “Se ha normalizado la violencia política, la mediática (…) se ha perdido el respeto y la honorabilidad (citó los hechos del Congreso Nacional), y no es el ejemplo que hay que dar (…) hay que trabajar desde el fundamento y la crítica razonable“, declaró.
Esta semana, continuó, se aboca a conocer las distintas áreas a su cargo. “Voy a seguir lo que dijo el gobernador, no estaré en un escritorio, sino que saldré a territorio”, y con ese objetivo, aseguró que comenzará visitando los distintos puntos del Registro Civil en Salta, pymes e iglesias. “Se trata de mejorar lo que ya hay y aquello que no funciona, animarse a cambiarlo”, enfatizó. Anticipó que tiene previsto viajar a Aguas Blancas la semana próxima (tras fallo federal de depuración del padrón de electores), muy posiblemente acompañada por el secretario de Justicia y el ministro Jarsún.
“El ministro de Justicia desempeña el cargo ad honorem, sin dejar el directorio de Aguas del Norte (…) mi cargo está dentro de la órbita de Justicia”, explicó. Por último, cuestiones como el Corredor Bioceánico y facilitación de trámites para pymes y personería jurídica también contempla como parte del trabajo a realizar, “sobre todo con los sellados y la documentación (…) se trata que la gente no tenga tantos inconvenientes (…) yo lo viví cuando estaba en lo judicial familiar”, cerró.



